Si estás buscando las mejores sillas para estudiar, tanto de oficina como de escritorio, en este post encontrarás algunas de las más recomendables para todo tipo de presupuestos. Como sabes, el confort y la ergonomía también pueden influir en tu rendimiento a la hora estudiar. Por tanto, merece la pena que dediques atención al lugar y la forma en que te sientas. ¿Empezamos?
Índice de contenidos
¿Cuáles son las mejores sillas de oficina para estudiar?
Para saber cuáles son las mejores sillas de escritorio para estudiar, debes tener en cuenta los siguientes factores:
- Regulaciones y ajustes. En general, cuanto mayor número de ajustes, mayor flexibilidad te ofrecerá la silla de oficina y mayor será su precio. Como mínimo, busca modelos que sean ajustables en altura e inclinación del respaldo. Las sillas de oficina más avanzadas también ofrecen ajuste del asiento (en profundidad e inclinación).
- Calidad de los materiales. Trata de comprar una silla de estudio con materiales duraderos, que no se rompan al cabo de unos pocos meses de uso. La mayoría de modelos utilizan plásticos de mayor o menor calidad, sobre una estructura metálica. También es importante que las telas y espumas sean resistentes al uso, si no quieres que envejezcan antes de tiempo.
- ¿Con ruedas o sin ruedas? Según la mayoría de expertos en ergonomía, lo más recomendable es que las sillas de oficina tengan ruedas. De este modo te permiten una mayor de libertad de movimientos y variar tu posición en la mesa de estudio.
- Transpirabilidad. Si vas a pasar muchas horas en tu silla de escritorio, es fundamental que los materiales de asiento y respaldo transpiren adecuadamente. En este sentido, una opción muy interesante son las sillas de oficina con malla, como la carísima Aeron Chair.
- Garantía. Aparte de la garantía mínima que impone la ley, te encontrarás con algunos fabricantes que ofrecen garantías mucho más amplias en sus sillas de oficina, lo que sin duda es un plus a tener en cuenta.
¿Cómo debo sentarme?
Desde luego, tanto o más importante que la silla en sí es tu posición en el escritorio. Si adoptas una mala postura, poco importa lo cara que sea tu silla de estudio: al final del día te dolerá la espalda y las cervicales.
Como puedes ver en la imagen, debes fijarte bien en las siguientes cuestiones:
- Pies bien apoyados en el suelo.
- Piernas y antebrazos doblados a unos 90º.
- Espalda recta.
- Borde superior de la pantalla del ordenador a la altura de los ojos.
Por otra parte, quizás lo más importante es que no debes estar muchas horas seguidas sentado. Por tanto, procura levantarte como mínimo cada dos horas (o incluso mejor cada hora).
Si das unos pasos, estiras piernas, brazos y espalda, y mueves el cuello, te sentirás mucho mejor al final de la jornada. Por supuesto, tus ojos también te lo agradecerán.
Sillas para estudiar y de oficina baratas
Para disfrutar de una jornada de estudio cómoda y saludable, no es necesario que tengas un presupuesto demasiado abultado. De hecho, hay opciones de calidad más que aceptable y a precios muy contenidos.
Algunas propuestas interesantes en cuanto a sillas de oficina baratas para estudiar pueden ser las siguientes:
Silla de oficina La Silla Española – Ribadeo
Una silla de escritorio cómoda, económica, sencilla y transpirable.
No obstante, no ofrece la cantidad de ajustes ni el confort de otros modelos más caros.
Características:
- Dimensiones: 61 x 58 x 89 centímetros
- Material: metal efecto cromado, poliéster y rejilla transpirable
- Ruedas (5).
- Reposabrazos.
- Oscilante.
- Ajustable en altura.
Silla de oficina T-LoVendo
Se trata de otra silla de estudio económica, ajustable y transpirable.
De nuevo, no dispondrás con este modelo de todas las regulaciones que proporcionan otras sillas de más calidad. No obstante, para sesiones de estudio o trabajo no demasiado largas, cumple perfectamente su función.
Características:
- Dimensiones: 56 x 30 x 50 centímetros
- Material: metal, plástico, poliéster y malla transpirable, espuma.
- Ruedas (5).
- Reposabrazos.
- Ajustable en altura.
- Reclinable hasta 125º.
Las mejores sillas de escritorio intermedias: calidad – precio
Si puedes gastarte un poco más, podrías comprar una silla de oficina de nivel intermedio. Algunas de las mejores sillas de escritorio en este rango de precios son las siguientes:
Silla de escritorio SONGMICS OBN86BK
Dentro de un rango de precios intermedio, este es probablemente uno de los modelos más económicos. En el momento de hacer esta reseña estaba por debajo de los 100 €.
Esta silla de oficina es regulable en altura e inclinación, con resposabrazos también ajustables. Además, tiene un respaldo muy cómodo y ergonómico, con soporte lumbar y transpirable.
Características:
- Dimensiones: 64 x 63 x 126.5 centímetros
- Material: metal, plástico, espuma y policarbonato.
- Ruedas (5), recubiertas en poliuretano.
- Reposabrazos ajustables en altura.
- Ajustable en altura e inclinación.
- Respaldo ergonómico de malla transpirable, con soporte lumbar.
Silla de oficina ergonómica SIHOO
Para un presupuesto un poco más alto, pero sin llegar a los 200 € (en el momento de este análisis) tenemos la magnífica silla de estudio SIHOO. Disponible en color negro o naranja, es, sin duda, uno de los modelos más atractivos en este rango de precios.
Además, por supuesto, es ajustable en altura e inclinación, tiene reposabrazos también ajustables. El soporte lumbar y el reposacabezas móvil añaden un plus de confort y ergonomía a esta magnífica silla de oficina.
Características:
- Dimensiones: 69.85 cm x 69.85 cm x 107 cm
- Material: malla, metal, plástico y tela.
- Ruedas (5).
- Reposabrazos ajustables en altura.
- Ajustable en altura e inclinación.
- Respaldo ergonómico de malla transpirable, con soporte lumbar.
- Reposacabezas ajustable.
Silla de escritorio ergonómica mfavour
Incluso un poco más barata que la anterior, la silla de oficina mfavour te ofrece una gran cantidad de ajustes para sesiones de estudio cómodas y productivas.
La cantidad y calidad de los ajustes es muy similar a los del modelo anterior. Así, puedes ajustar la altura e inclinación de la silla, así como la altura de los reposabrazos y del reposacabezas.
Finalmente, el soporte lumbar ayuda a darle un extra de confort y ergonomía.
Características:
- Dimensiones: 70 x 61 x 125 centímetros
- Material: estructura de acero y aluminio, plástico, algodón, malla y poliuretano.
- Ruedas (5), recubiertas en poliuretano.
- Reposabrazos ajustables en altura.
- Ajustable en altura e inclinación.
- Respaldo ergonómico de malla transpirable, con soporte lumbar.
- Reposacabezas ajustable.
Sillas de escritorio de alta calidad: el Ferrari de las sillas de oficina
Silla de oficina Herman Miller Aeron Remastered
Aunque no la he probado personalmente, todos hablan maravillas de la Aeron Chair. Desde luego, tienen un diseño muy atractivo y los materiales son de alta calidad. Por algo te ofrecen 12 años de garantía.
En cualquier caso, el quid del asunto está en su comodidad y ergonomía. Si buscas una silla que se adapte a tu cuerpo y que no te fatigue aunque pases muchas horas sentado, estos modelos son de los más recomendados.
Eso sí, no son nada baratas. Pero si puedes permitírtela, seguro que no te arrepientes.
Características:
- Dimensiones: 43 x 68 x 108 centímetros
- Ruedas (5).
- Regulación de altura del asiento, inclinación hacia adelante y hacia atrás, resistencia a la inclinación.
- Reposabrazos ajustables.
- Respaldo ergonómico de malla transpirable.
- Soporte de espalda PostureFit.
- Reposacabezas no incluido, pero disponible aparte.
Dos opciones originales y muy saludables
Finalmente, algunos expertos sugieren que podría ser una buena idea no usar una silla de oficina convencional. Al fin y al cabo, por muy buena que sea la silla, el estar tantas horas sentado nunca va a ser saludable.
En este sentido, nos proponen dos opciones tan originales como interesantes:
Pelota de yoga para estudiar: una magnífica alternativa
En primer lugar, una humilde pelota de yoga puede hacer la función de silla de estudio perfectamente. El hecho de ser inestable y obligarte a mantener la posición erguida, fortalece tus músculos y evita la inmovilidad.
Sin duda, una opción muy divertida, realmente barata y que además puedes utilizar para hacer ejercicio.
¿Te atreves a que una pelota sea tu mejor silla de oficina?
Silla para arrodillarse: que descanse tu espalda
En segundo lugar, en vez de comprar una silla de escritorio convencional, otros expertos en ergonomía aconsejan las sillas para arrodillarse, sin respaldo.
Su mayor ventaja es que no sobrecargan la espalda como las sillas convencionales. No obstante, estos modelos no sirven para todo el mundo y pueden resultar incómodos. Si no tienes ninguna patología ni tienes sobrepeso, son una opción a tener en cuenta.
Por último, si prefieres trabajar de pie, los escritorios regulables en altura están más de moda que nunca.
Tabla comparativa de las mejores sillas de oficina para estudiar
Ahora que ya conoces algunas de las mejores sillas de oficina para estudiar, ¿cuál te parece la más interesante? Sea cual sea tu elección, recuerda levantarte cada poco tiempo y estirar un poco todo el cuerpo antes de volver al trabajo.
* Este artículo no está patrocinado. No obstante, incluye enlaces afiliados. Por tanto, si accedes a través de estos links, contribuirás al mantenimiento de SoloEduca (aunque a ti no te costará ni un céntimo más). ¡Gracias!
Foto de portada: Photo by DEVN on Unsplash
🧠 Editor de SoloEduca, redactor especializado en formación online, carrera profesional y productividad.