Sin lugar a dudas, edX es una de las mejores plataformas de cursos online que existen a día de hoy.

Avalada por algunas de las mejores universidades del mundo, ofrece clases 100% gratuitas sobre los más variados temas. No obstante, también dispone de ciertas opciones de pago para quienes quieran añadir a su currículum un certificado acreditativo.

¿Quieres saber más? Te contamos todos los detalles a continuación.

¿Qué es edX? Cursos online de las mejores universidades

Efectivamente, edX es una plataforma de educación en línea que colabora con algunas de las mejores universidades del mundo para ofrecer cursos online gratuitos de alta calidad.

Para nosotros, se trata de una de las mejores páginas para aprender gratis que existen a día de hoy. Puedes consultar todo el catálogo de cursos de edX en este enlace.

Algunas de las instituciones educativas que ofrecen sus cursos en edX son las siguientes:

  • Harvard University. Sin duda, una de las universidades más prestigiosas de todo el mundo. Recuerda que hemos dedicado un artículo completo a los mejores cursos de Harvard gratis.
  • MIT (Massachusetts Institute of Technology)
  • Stanford University. También tenemos un post donde recopilamos los mejores cursos gratuitos de Stanford.
  • University of California, Berkeley
  • Georgetown University
  • Sorbonne Université
  • Caltech
  • CalArts
  • Columbia University
  • Princeton
  • Cambridge
  • Oxford University
  • Empresas como Google, Microsoft, IBM, Amazon, etc.

Como puedes ver, la calidad está más que garantizada.

¿Cómo funcionan los cursos de edX?

Para acceder a cualquiera de los cursos de edX, simplemente tendrás que seguir estos pasos:

  1. Registrarte en la web con tu correo electrónico y una contraseña.
  2. Elegir el curso que te interese, dentro de su gran catálogo de más de 3.000 cursos online.
  3. Pulsar sobre el botón de inscripción para completar el proceso.

Recibirás un aviso por correo electrónico cuando empiece el curso, para que puedas entrar a la plataforma y seguir el curso.

Habitualmente, suelen consistir en clases en vídeo, además de algunos recursos adicionales en pdf u otros formatos. También incluyen habitualmente distintos tipos de test o proyectos que tienes que realizar para superar la formación.

¿Son gratis los cursos de edX?

Dentro de los cursos de edX puedes encontrarte con tres modalidades:

  • Cursos en abierto gratuitos. Son la gran mayoría. Te permiten acceder a todos los materiales y clases en vídeo, con un plazo límite para finalizarlos, de forma 100% gratuita. Únicamente no podrás acceder a los exámenes y trabajos de evaluación, ni tampoco obtendrás el título acreditativo de finalización.
  • Cursos con certificado. Se trata exactamente de los mismos cursos anteriores, pero con la posibilidad de hacer los trabajos de evaluación y, finalmente, conseguir un certificado acreditativo expedido por edX y la correspondiente universidad o institución. Afortunadamente, puedes empezar con la opción gratuita y, si finalmente te interesa, adquirir la opción de pago.
  • Cursos de pago. Aunque no son muchos, hay ciertos programas más amplios y completos que solo pueden realizarse en la opción de pago.

En resumen, puedes acceder a la inmensa mayoría de cursos de edX de forma gratuita. Más adelante, si ves que el curso te interesa especialmente, puedes comprar el upgrade para obtener un certificado acreditativo que, sin duda, puede mejorar tu CV.

Página web de cursos online de edX

Recopilación de los mejores cursos de edX gratuitos

Como te decíamos, el catálogo de cursos online de edX incluye más de 3.000 programas de formación, y sigue creciendo día a día.

Por tanto, no es fácil elegir solo unos pocos. Todo depende del área temática que más te interese, de tu nivel de conocimientos previos y del objetivo que persigas.

De todos modos, no nos resistimos a presentarte una pequeña selección de cursos de excepcional calidad que, quizás, puedan interesarte:

Mejores ordenadores para estudiar

EdX: opiniones ➡️ ¿Merece la pena?

Como has podido ver, los cursos de edX valen mucho la pena. De hecho, para nosotros, es una de las mejores páginas de formación online, sin ningún género de dudas.

Así lo acredita el prestigio de las universidades que aportan sus contenidos, así como las valoraciones de los millones de estudiantes que ya han pasado por estas clases virtuales. Desde luego, es una de las mejores alternativas a los cursos online de Coursera.

El hecho de poder acceder a todo este conocimiento de forma gratuita realmente no tiene precio.

Además, si quieres conseguir los certificados o títulos acreditativos, tampoco tendrás que pagar precios excesivos, si lo comparas con lo que te costaría una formación presencial equivalente.

En cualquier caso, no hay razón para que no pruebes por ti mismo/a todo lo que esta página tiene que ofrecer. Los cursos de edX no te costarán nada y pueden aportarte muchísimo valor.

¡Feliz aprendizaje!

* Nota: este artículo no está patrocinado. No obstante, incluye algunos enlaces afiliados. A través de ellos puedes colaborar con SoloEduca, sin mayor coste para ti. ¡Muchas gracias!

¡Guía de formación online gratuita!

Otros artículos que pueden interesarte:

Curso chatGPT gratis SoloEduca

Curso de Chat GPT gratis desde cero: aprende IA

✅ Accede hoy mismo a este curso de Chat GPT gratis y desde cero 🤯 Sin registro, 100% gratuito y sin trampas. ¡Aprende Inteligencia Artificial!

Como encontrar trabajo remoto desde casa SoloEduca

Cómo encontrar trabajo remoto desde casa [Guía Completa]

➡️ Todos los secretos para encontrar empleo remoto desde casa ✅ ¡Accede a los mejores puestos y salarios en empresas de todo el mundo!

Curso coreano SoloEduca

¿Cuál es el mejor curso de coreano gratis?

🇰🇷 Analizamos los mejores cursos de coreano para principiantes y avanzados online ➡️ ¡Descubre el mejor curso para aprender coreano gratis!

Portada Cursos gratis Google certificaciones SoloEduca

Cursos de Google gratis y certificaciones de prestigio a tu alcance

Descubre los mejores cursos de Google gratis, así como sus prestigiosas certificaciones profesionales. ¡Fórmate y trabaja en IT!

Coursera SoloEduca portada

¿Qué es Coursera? Precios, opiniones, cursos y certificados

Te explicamos qué es Coursera, cuáles son sus precios, qué cursos ofrece y cómo obtener certificados. ¡Lee nuestras opiniones sobre Coursera!

Cómo estudiar matemáticas SoloEduca

Cómo aprender matemáticas: trucos, páginas y consejos de una profesión de futuro

Te explicamos cómo aprender matemáticas de forma sencilla, divertida y eficaz. Las mejores páginas y recursos para disfrutar estudiando.

* SoloEduca (Rubén Vizcaíno) es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.es. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.