En este artículo podrás encontrar una reseña de los que, en nuestra opinión, son los mejores cursos de AutoCAD online disponibles a día de hoy.

Como verás, hay muchísimas opciones para aprender AutoCAD desde casa, tanto gratuitas como de pago, e incluso con certificado para acreditar tus conocimientos. ¿Empezamos?

* Nota: este artículo no está patrocinado. No obstante, incluye algunos enlaces afiliados. A través de ellos puedes colaborar con SoloEduca, sin mayor coste para ti. ¡Muchas gracias!

Banner Domestika

¿Qué es AutoCAD?

AutoCAD es el software de diseño 2D y 3D líder en el sector.

Como ya sabrás, el acrónimo CAD se refiere a Computer Aided Design o Diseño Asistido por Ordenador, tecnología que en su momento revolucionó la forma de concebir esta profesión a nivel mundial.

Así, este programa fue creado por la empresa Autodesk en 1982 y, desde entonces, se ha ido popularizando como la mejor opción en este campo para un gran número de ingenieros, arquitectos y diseñadores en general.

Por qué aprender AutoCAD: cursos para todos los gustos

Al tratarse de un programa líder en el sector del diseño asistido por ordenador, AutoCAD es un programa utilizado en multitud de empresas de ingeniería y arquitectura. Por tanto, se ha convertido prácticamente en un estándar en el sector.

De este modo, tanto si quieres conseguir un empleo en alguna de estas empresas, como si buscas establecerte por tu cuenta, hacer un buen curso de AutoCAD es una de las mejores inversiones que podrías realizar.

Como verás en los siguientes apartados, existen opciones para todos los perfiles y circunstancias.

¿Cuál es el mejor curso de AutoCAD?

Por supuesto, resulta muy difícil decir cuál es el mejor curso de AutoCAD que existe en la actualidad.

Y es que cada persona va a tener sus propias circunstancias en cuanto a nivel de conocimientos de partida, necesidades específicas, presupuesto, etc.

De este modo, puedes encontrarte cursos de AutoCAD gratis y de pago, formación especializada en determinados aspectos del programa, enseñanzas online y presenciales, cursos de AutoCAD para principiantes y para estudiantes avanzados, etc.

En cualquier caso, en el siguiente apartado hemos seleccionado algunas de las mejores opciones disponibles a día de hoy. Seguro que alguna de ellas encaja con tus necesidades.

Cursos de AutoCAD gratis y de pago [con certificado]: las 3 mejores opciones

Veamos, pues, las características fundamentales de cada curso de AutoCAD que hemos analizado para esta reseña:

1. Introducción a AutoCAD de Domestika

Este curso de AutoCAD impartido por Alicia Sanz en Domestika es una genial introducción a este software, que te ayudará a dominar los conceptos básicos del programa de forma sencilla.

Portada del curso de AutoCAD de Alicia Sanz en Domestika.
Portada del Curso de AutoCAD de Alicia Sanz en Domestika

En realidad, más que un curso es un pack de cinco cursos con una gran calidad de producción, muy visuales y con explicaciones realmente claras y directas.

De hecho, cuenta con un 99% de valoraciones positivas en Domestika y ha sido realizado por cerca de 30.000 estudiantes. Sin duda, es una magnífica opción para dar tus primeros pasos en este software.

2. Autodesk Certified Professional: AutoCAD for Design and Drafting Exam Prep

Este completísimo curso de AutoCAD online ha sido elaborado por la propia Autodesk y está disponible en la plataforma de formación en línea de Coursera.

Cuenta con una excelente valoración entre los estudiantes (4,7 sobre 5) y tiene la enorme ventaja de prepararte para la realización del examen para convertirte en un/a Autodesk Certified Professional.

Además, se trata de un curso de AutoCAD gratis, ya que puedes acceder a todos los contenidos sin necesidad de pago, salvo que quieras conseguir el certificado final de Coursera.

No obstante, ten en cuenta que, a diferencia del anterior, se trata de un curso de AutoCAD avanzado, que requiere conocimientos previos y exige una considerable dedicación.

Por otra parte, Coursera y Autodesk nos ofrecen otros cursos de AutoCAD en línea, especializados en diferentes áreas:

3. Curso de AutoCAD intensivo, de cero a profesional en 2D y 3D, en Udemy

Esta completa formación disponible en Udemy es el curso de AutoCAD más vendido dentro de esta plataforma. De hecho, cuenta con una valoración de 4,6 sobre 5 en las reseñas de los/las estudiantes.

Comprende un total de 10 horas de clases en vídeo, así como 12 recursos descargables y otros materiales para aprender AutoCAD desde casa a un precio bastante ajustado. Y es que, efectivamente, este no es un curso de AutoCAD gratuito, aunque es muy asequible en las temporadas de promociones que hace Udemy cada cierto tiempo.

Aquí puedes ver el vídeo de introducción de este interesante curso de AutoCAD:

Otros recursos para aprender AutoCAD

Aunque en la red puedes encontrarte algunos cursos de AutoCAD en pdf, así como diversos tutoriales de YouTube, nuestra recomendación es que trates de priorizar aquellas formaciones que vengan avaladas por alguna plataforma reconocida en el campo de la enseñanza online.

Por ese motivo hemos seleccionado los cursos ofrecidos por Coursera, Domestika y Udemy, aunque también en Skillshare y Crehana puedes encontrar algunas formaciones muy interesantes y asequibles.

En cualquier caso, nada puede sustituir a la práctica diaria y al reto de enfrentarte a problemas de diseño que no sepas cómo solucionar en primera instancia.

Ahora que conocer cuáles son algunos de los mejores cursos de AutoCAD disponibles a día de hoy, ¿cuál es la opción que más te gusta?

Sea cual sea el curso que elijas, seguro que te ayudará a mejorar tu perfil profesional y a avanzar en tu carrera dentro del diseño asistido por ordenador. ¡Ánimo y suerte!

¡Guía de formación online gratuita!

Otros artículos que pueden interesarte:

Curso chatGPT gratis SoloEduca

Curso de Chat GPT gratis desde cero: aprende IA

✅ Accede hoy mismo a este curso de Chat GPT gratis y desde cero 🤯 Sin registro, 100% gratuito y sin trampas. ¡Aprende Inteligencia Artificial!

Curso C Sharp SoloEduca

¿Cuál es el mejor curso de C#? Guía completa

✅ Revisamos los cursos de C# disponibles en la red ➡️ Encontramos la mejor opción para aprender C Sharp desde cero, gratis o de pago.

Mejores sillas oficina SoloEduca

Las mejores sillas para estudiar, de oficina y escritorio

Revisamos las mejores sillas de oficina para estudiar 2020 – 2021, desde sillas de oficina baratas hasta un auténtico Ferrari del escritorio.

Tokio School opiniones - Foto de portada nocturna

Tokio School: opiniones y críticas sobre esta escuela de formación tecnológica

Recopilamos y analizamos opiniones sobre Tokio School de alumnos y exalumnos. Podrás ver los puntos positivos y las críticas más habituales.

Cursos Harvard gratis SoloEduca

Cursos de Harvard gratis: la mejor oportunidad para tu currículum

Mejor radicalmente tu CV con los mejores cursos de la Universidad de Harvard gratis. 🧠 ¡La formación de más calidad 100% a tu alcance!

Mejores portátiles para estudiantes

Mejores portátiles para estudiantes: encuentra tu ordenador ideal

Descubre cuáles son los mejores portátiles para estudiantes de 2023 y en qué debes fijarte antes de comprarlos. ¡Ordenadores para estudiar y aprobar!

* SoloEduca (Rubén Vizcaíno) es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.es. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.