En este artículo veremos cuáles son las opiniones sobre Tokio School que tienen tanto los alumnos como los ex-alumnos de esta escuela sobre formación en tecnología. Así podrás tener una visión más objetiva sobre lo que te pueden ofrecer.

Y es que, a medida que avanza la tecnología, surgen nuevas profesiones y cambia el mercado laboral, exigiendo nuevas cualificaciones y perfiles más flexibles e innovadores. Si no quieres quedarte atrás, es imprescindible que te prepares para responder a estos cambios.

Es ahí donde entran en juego centros como Tokio School, especializados en tecnología y con una orientación eminentemente práctica.

Por eso, en esta reseña de Tokio School recopilamos opiniones reales para analizar cómo es su oferta formativa, la calidad de sus materiales de estudio, su sistema de enseñanza, buscaremos entrevistas con sus profesores/as, la posibilidad de realizar prácticas, su precio, etc.

¿Empezamos?

¿Qué es Tokio School? Opiniones reales

Como ellos mismos dicen, Tokio School es una escuela digital especializada en la formación sobre tecnología.

Por tanto, buscan aportar al alumno una total libertad en formación, dándole una plataforma donde pueda prepararse de forma flexible, a medida de sus necesidades y, por supuesto, 100% online.

Presentación de Tokio School: ¿qué opinas?

En nuestra recopilación y análisis de opiniones acerca de Tokio School, nos fijaremos sobre todo en los siguientes factores:

  • Oferta formativa: veremos qué tipos de cursos nos ofrece esta escuela, para que puedas asegurarte de que cuenta con los contenidos que estás buscando aprender.
  • Modelo de enseñanza: se trata de evaluar si el sistema de formación que utilizan se adapta a tu estilo de aprendizaje y a tu disponibilidad.
  • Materiales: sabremos si los materiales de enseñanza que se usan en los cursos son de buena calidad y están al día, algo que resulta imprescindible en la formación en tecnología.
  • Equipo docente: investigaremos el perfil de los profesores para saber cuál es su nivel de preparación y qué nivel de calidad de enseñanza pueden aportar.
  • Precio: sin duda, este puede ser un condicionante muy importante, aunque siempre debería primar la calidad.
  • Opiniones: finalmente, analizaremos las reseñas, críticas y opiniones de otros estudiantes y expertos en el campo para obtener una idea de la reputación de Tokio School.

A continuación, revisamos uno por uno todos esos aspectos:

Oferta formativa en Tokio School

Si navegamos por la sección de formaciones de Tokio School, podremos ver la gran variedad de áreas temáticas que ofrecen, cada una de ellas con varios másteres o cursos distintos:

  • Análisis de datos
  • Esports
  • Marketing
  • Programación
  • Redes informáticas
  • SAP
  • Seguridad informática
  • Videojuegos

Sin duda, tienen una variedad que nada tiene que envidiar a otros centros de formación tecnológica, ¿no crees?

Modelo de enseñanza

La filosofía que siguen en Tokio School es la de ofrecer máxima flexibilidad al estudiante a través de la tecnología de e-learning que pueden aportar las plataformas digitales.

En este sentido, tal y como ellos mismos explican, su modelo de enseñanza se basa en estos cuatro pilares fundamentales:

  • Programa educativo 100% online, actualizado y con profesores especialistas: los estudiantes tienen acceso en todo momento a una plataforma virtual intuitiva donde encontrarán clases telepresenciales y masterclasses, podrán formular sus preguntas a los profesores y revisar el programa en cualquier momento.
  • Clases telepresenciales: los alumnos pueden interactuar en directo con sus profesores y escuchar y aprender de las inquietudes de sus compañeros. Estas clases también son una oportunidad para estar al tanto de las novedades del sector. Por supuesto, también hay clases grabadas por si en algún momento no puedes asistir en directo.
  • Acompañamiento pedagógico personalizado: Los estudiantes cuentan con tutorías a cargo de expertos en pedagogía y gestión del talento, quienes elaboran un plan de estudios estratégico y personalizado para cada alumno y lo acompañan durante todo el proceso formativo.
  • Orientación práctica: en Tokio School opinan que lo mejor es «aprender haciendo». Por tanto, todos los cursos tienen una decidida orientación práctica, yendo más allá de la simple teoría. Además, también tendrás la posibilidad de realizar hasta 300 horas de prácticas profesionales en empresas del sector. De este modo, podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación y empezar a abrirte oportunidades en el mercado laboral.

Además de todo esto, en Tokio School también se ofrece formación complementaria, como por ejemplo en la preparación de inglés para certificar a los alumnos a través del examen oficial de Oxford o Cambridge.

También cuentan con colaboradores que les aportan contenido extra, como masterclasses sobre asuntos de interés.

A continuación tenemos un ejemplo muy reciente:

Una de las master classes que suelen destacarse en las reseñas de Tokio School

Calidad del material de estudio

Sin duda, el material de estudio en el área tecnológica debe de irse actualizando y mejorando constantemente. En este sentido, al apostar por la formación 100% online, Tokio School tiene más facilidades para mantener al día todos sus materiales.

En cualquier caso, el principal material de estudio es su plataforma virtual. Para que te hagas una idea de cómo es, en el siguiente video puedes ver en qué consiste:

El funcionamiento de la plataforma online suele valorarse positivamente en varias opiniones de Tokio School

Como has visto, cuentan con una interfaz plenamente digital y se incluye el acceso a PDFs, calendarios, tus distintos cursos, foros, contacto con tutores y otros departamentos, etc.

¿Cuánto cuesta estudiar en Tokio School?

Aunque el precio de los cursos de Tokio School no se muestra en su página web, sí podemos decir que las cifras varían mucho en función del tipo de curso, de la extensión o complejidad del temario, etc.

En cualquier caso, el precio es siempre cerrado y no se modifica ni tiene sorpresas una vez empezada la formación, aunque hay opciones de pago flexible, ya que puedes:

  • Pagar al contado
  • Financiarlo
  • Pagarlo a plazos

Elijas lo que elijas, infórmate siempre de todas las condiciones, para evitar cualquier problema futuro.

Tokio School: opiniones de alumnos en webs especializadas

No hace falta investigar mucho por los portales de internet para darse cuenta de que la mayoría de opiniones de Tokio School son bastante positivas.

Podemos ver un ejemplo de ello en la calificación media que tienen en las webs de reseñas más conocidas:

  • 3,8 sobre 5 en Trustpilot
  • 4,6 sobre 5 y Cum Laude de 2022 en Emagister
  • 3,7 sobre 5 en Ebootcamp, web especializada sobre formación en programación y tecnología

Analicemos con un poco más de detalle tanto las opiniones positivas como negativas sobre Tokio School:

Opiniones positivas sobre Tokio School

Según hemos podido ver, esto es lo que más suele valorarse por parte de los alumnos y ex-alumnos de este centro de formación en tecnología:

  • Plataforma seria, actualizada y preocupada por sus alumnos.
  • Opciones de pago flexibles.
  • Interfaz fácil de manejar, lo que mejora notablemente la experiencia de aprendizaje.
  • Posibilidad de aprender de manera autónoma con las clases grabadas, si no te es posible asistir a las clases telepresenciales.
  • Buen seguimiento y atención al alumno, por parte del personal de tutorías.
  • Clases amenas y fáciles de seguir.

En este sentido, Tokio School también ha recibido premios y reconocimientos a su labor formativa. Así, uno de los últimos fue el European Technology Award in E-learning category, en 2022.

Principales críticas a Tokio School: opiniones negativas

Como es evidente, en cualquier proyecto educativo va a haber puntos a mejorar, por lo que hay ciertas opiniones críticas sobre Tokio School. Los puntos que suelen destacarse en este sentido son los siguientes:

  • En algunas ocasiones ha habido quejas por la tardanza en la asignación de las prácticas.
  • La falta de certificaciones oficiales para determinadas formaciones es un punto negativo para algunos alumnos.
  • Los precios de ciertos cursos pueden resultar altos, según algunos estudiantes.
Captura de la web de Tokio School - reseñas
Aspecto de la página de inicio de la web de Tokio School, donde también puedes encontrar reseñas de alumnos

¿Son fiables las opiniones sobre Tokio School?

Como siempre sucede en internet, es muy difícil asegurar que todas las opiniones, críticas y reseñas sobre Tokio School sean 100% reales y fiables.

Al fin y al cabo:

  • Siempre hay margen para la manipulación, tanto en sentido positivo como negativo. No obstante, las webs de reseñas como Trustpilot se juegan también su reputación, por lo que suelen poner todos los medios para reducir al mínimo las opiniones falsas.
  • Cualquier opinión parte de una experiencia subjetiva. Así, cada persona tiene unas expectativas, condicionantes y exigencias distintas, y su caso no tiene por qué ser extrapolable a otras personas. Por tanto, es imposible garantizar la objetividad de las opiniones sobre Tokio School, por lo que siempre debes tenerlo en cuenta.

En cualquier caso, te recomendamos que siempre te informes lo mejor posible acerca de las características del curso que te interese, del sistema de enseñanza, del precio y forma de pago, etc.

Si tienes cualquier duda, resuélvela poniéndote en contacto directamente con Tokio School.

En definitiva, aunque las opiniones de Tokio School sean mayoritariamente positivas, es indudable que pueden tener ciertos puntos a mejorar, según algunas de las reseñas más críticas que hemos podido analizar.

Esperamos que el feedback de sus alumnos contribuya a que la experiencia de aprendizaje sea cada vez más satisfactoria y ayude a que encuentren el trabajo que desean en el sector tecnológico.

¡Si te decides a estudiar en este centro, te deseamos un feliz aprendizaje!

Post realizado en colaboración con Tokio School

¡Guía de formación online gratuita!

Otros artículos que pueden interesarte:

Mejores portátiles para estudiantes

Mejores portátiles para estudiantes: encuentra tu ordenador ideal

Descubre cuáles son los mejores portátiles para estudiantes de 2023 y en qué debes fijarte antes de comprarlos. ¡Ordenadores para estudiar y aprobar!

Cursos Yale gratis SoloEduca

Cursos de Yale gratis: una de las mejores universidades del mundo

🥇 Recopilamos los mejores cursos gratuitos de Yale University ✅ Finanzas, Psicología, Música y hasta Felicidad. ¡No te los pierdas!

Carreras mejor pagadas SoloEduca

Las 21 carreras mejor pagadas: descubre las profesiones con más futuro

Descubre cuáles son las carreras mejor pagadas a día de hoy y qué debes estudiar para trabajar en estos sectores. ¡Infórmate ahora!

Web scraping que es SoloEduca

Web scraping: ¿qué es y para qué sirve el «raspado web»?

Descubre qué es el web scraping, para qué sirve, qué herramientas usar y cuáles son los mejores cursos y tutoriales para aprender.

Skillshare SoloEduca portada

Skillshare: una impresionante plataforma de cursos online

Descubre Skillshare, una espectacular web de cursos online. Además, te explicamos cómo probar Skillshare gratis durante 14 días. ¡Infórmate!

* SoloEduca (Rubén Vizcaíno) es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.es. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Pin It on Pinterest

Share This