Si estás interesado/a en conseguir una certificación de VMware, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas.

Veremos cuáles son los certificados profesionales disponibles para este software, qué exámenes hay que superar y cómo puedes formarte para conseguir un buen resultado en las pruebas.

¿Empezamos?

* Nota: este artículo no está patrocinado. No obstante, incluye algunos enlaces afiliados. A través de ellos puedes colaborar con SoloEduca, sin mayor coste para ti. ¡Muchas gracias!

¿Qué es una certificación de VMware y para qué sirve?

Como ya sabrás, VMware es una empresa que proporciona soluciones informáticas multinube para empresas mediante software de virtualización.

En este sentido, contar con una certificación de VMware oficial te permite acreditar tus conocimientos en esta tecnología, de modo que puedas acceder a trabajos cualificados en este tipo de entornos.

Tipos de certificación en VMware

Los principales tipos de certificaciones en VMware a día de hoy son los siguientes:

  • VMware Certified Technical Associate (VCTA) – Virtualización del centro de datos
  • VMware Certified Professional (VCP) – Virtualización
  • VMware Certified Advanced Professional (VCAP) – Diseño de virtualización
  • VMware Certified Advanced Professional (VCAP) – Implementación de la virtualización
  • VMware Certified Design Expert (VCDX) – Virtualización

Además, la empresa también ha establecido una serie de distintivos en VMware, según el nivel y área de conocimientos (especialista, conocimientos, etapa, etc.).

Los mejores ordenadores portátiles para estudiar

¿Cómo conseguir estas certificaciones en VMware?

Para lograr una certificación de VMware oficial, tendrás que presentarte a los exámenes oficiales que organiza la empresa.

Ten en cuenta que las certificaciones llevarán el distintivo del año en el que las consigas (2022, 2023, 2024, etc.).

Si quieres más información sobre los exámenes oficiales, puedes consultar este enlace.

✍️ Recuerda que si quieres estar al día de los mejores consejos profesionales y de formación online, te invito a suscribirte a la newsletter de SoloEduca.

Es gratis, no hacemos spam y puedes borrarte cuando quieras.

Curso VMware: prepárate para certificarte

Si quieres formarte con algún curso de VMware gratis o de pago, de cara a una futura certificación, puedes echarle un vistazo a estas opciones de Coursera y Udemy, que tienen magníficas reseñas por parte de los estudiantes:

En definitiva, existe una gran variedad de cursos de VMware, tanto gratis como de pago, que te permiten iniciarte o profundizar en tus conocimientos de este software tan utilizado en el mundo empresarial.

De este modo, si consigues aprobar una certificación VMware, podrías tener las puertas abiertas para acceder a trabajos especializados en esta plataforma, con salarios más que interesantes, en función de tu valía y experiencia.

¿Te animas a intentarlo? Sin duda, el esfuerzo merece la pena.

👉 Otros artículos que pueden interesarte:

¡Guía de formación online gratuita!

Otros artículos que pueden interesarte:

Curso chatGPT gratis SoloEduca

Curso de Chat GPT gratis desde cero: aprende IA

✅ Accede hoy mismo a este curso de Chat GPT gratis y desde cero 🤯 Sin registro, 100% gratuito y sin trampas. ¡Aprende Inteligencia Artificial!

Planificar estudio organización

Cómo planificar tu estudio y no morir en el intento

¿Quieres aprender a planificar tu estudio, organizarte mejor y conseguir resultados? Trucos y técnicas que funcionan. ¡Infórmate!

Qué hace un diseñador UX SoloEduca

¿Qué hace un diseñador de UX?

Descubre qué hace un diseñador de UX (user experience o experiencia de usuario) ➡️ Analizamos sus funciones y cómo prepararte para trabajar.

Cursos de Photoshop online SoloEduca

Cursos de Photoshop online gratis y de pago

Descubre los mejores cursos de Photoshop online gratis y de pago. Seleccionamos los cursos más interesantes en todas las plataformas.

Cómo subrayar

Cómo subrayar en 5 pasos: una técnica clave para estudiar mejor

Si no estás seguro/a de cómo subrayar para memorizar mejor, has llegado al lugar indicado. En este artículo te explicaré todas las claves de una técnica que, a pesar de ser muy conocida, pocos aplican de forma adecuada. Con estos breves consejos, podrás multiplicar tu...
Trabajo Asistente Virtual Portada

Trabajo como Asistente Virtual: empleo flexible y desde casa

Descubre el trabajo de Asistente Virtual: tres expertas nos cuentan cómo empezar y conseguir clientes, cuáles son las herramientas básicas, etc.

* SoloEduca (Rubén Vizcaíno) es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.es. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.