Aprender francés online SoloEduca foto París

Aprender francés online: descubre los mejores cursos

¿Quieres aprender francés online pero no sabes por dónde empezar? Si es así, en este post encontrarás recomendaciones de estudio, recursos gratuitos, así como una recopilación de los mejores cursos de francés online, tanto gratis como de pago. ¿Empezamos?

* Esta entrada no está patrocinada. No obstante, se incluyen enlaces afiliados a cursos y productos que, sin suponer un mayor coste para ti, ayudan a mantener SoloEduca. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

¿Cómo puedo aprender francés online?

Sin duda, nunca había sido tan fácil aprender francés online como hoy en día. Así, a la enorme variedad de páginas de enseñanza de idiomas se unen apps, canales de Youtube, clases de francés online individuales y colectivas, etc.

De hecho, a veces lo más difícil es elegir los recursos más interesantes y, sobre todo, ser constante y no abandonar el aprendizaje.

En este sentido, si de verdad quieres aprender francés online y conseguir resultados, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Crea un hábito. Desde luego, este es el consejo más importante. Y es que el aprendizaje de idiomas solo es efectivo cuando se convierte en una rutina a medio y largo plazo. Por tanto, aunque solo puedas dedicar 10 o 15 minutos diarios, si lo haces absolutamente todos los días, conseguirás buenos resultado al cabo de unos meses.
  • Aprende de forma activa. A la hora de aprender francés online, es habitual adoptar una actitud pasiva, leyendo o escuchando las lecciones de forma distraída. Por el contrario, si te esfuerzas en mantener la concentración al 100% y te implicas en el aprendizaje, multiplicarás tus resultados de forma exponencial.
  • Aplica lo aprendido. No hace falta tener grandes conocimientos de francés para empezar a aplicarlos. Por tanto, desde las primeras semanas deberías rodearte de estímulos y oportunidades para poner en práctica tus conocimientos. Por ejemplo, siguiendo canales de youtube en francés, viendo series en ese idioma, practicando con algún amigo o a través de páginas de intercambio de idiomas, etc. Aunque al principio te resulte muy difícil, ese esfuerzo inicial es un perfecto detonante para que tu nivel suba rápidamente.

Como es obvio, estos consejos son también aplicables para aprender inglés online o cualquier otro idioma que te interese.

Mejores cursos de francés online

Como decíamos, a la hora de aprender francés online, puedes elegir entre centenares de cursos, aplicaciones y recursos de todo tipo. De hecho, la oferta puede llegar a ser abrumadora.

Por tanto, para ahorrarte trabajo, hemos recopilado algunos de los mejores cursos de francés online, tanto gratuitos como de pago. Veámoslos por separado:

Cursos de francés online gratis

Por suerte, hoy en día disponemos de muchos cursos de francés online gratis de muy buena calidad. Por tanto, podrías conseguir un buen nivel en el idioma sin necesidad de gastar nada.

Ahora bien, es cierto que los cursos de pago y, sobre todo, las clases de francés online, pueden aportarte una mayor motivación y un seguimiento que te fuerce a ser constante en el aprendizaje.

De todos modos, los siguientes cursos, páginas y aplicaciones gratuitas pueden servirte como introducción ahl idioma y, si sabes aprovecharlos, incluso convertirse en tu única fuente de aprendizaje:

Duolingo: aprender francés es un juego

Sin duda, esta web y app de aprendizaje de idiomas es uno de los recursos más conocidos para aprender francés online a través de un ordenador, tablet o smartphone.

Así, su enfoque lúdico y casi adictivo convierten a Duolingo en una de las mejores herramientas que existen actualmente para el aprendizaje del francés a través de internet. ¡El búho es tu amigo!

El búho de Duolingo

Memrise: cursos de francés gratis y para todos los gustos

Memrise es otra página muy interesante para aprender francés online. Aquí, la variedad de cursos disponibles y su carácter gratuito son dos de sus grandes atractivos.

De este modo, puedes elegir un curso de francés online según tu nivel, o bien optar por alguno de los cursos especializados. Así, entre otros, dispones de clases específicas sobre pronunciación, frases hechas, verbos, etc.

Busuu

Aunque tiene la opción de suscripciones de pago, Busuu también te ofrece la opción de aprender francés online de forma gratuita.

La interfaz está realmente bien diseñada, siendo muy sencilla y funcional. Además, la aplicación te creará un plan de estudio personalizado, en función de tus objetivos y del tiempo del que dispongas.

Sin duda, una magnífica opción para consolidar una buena rutina de estudio del idioma.

Cursos de pago

Si buscas un plus de calidad, un mejor seguimiento o, simplemente, acceder a una mayor variedad de herramientas, existen también muchos cursos de francés online de pago. Los que nos parecen más interesantes son los siguientes:

Institut Français: un clásico para aprender francés, ahora en línea

Sin duda, el Institut Français es una de las instituciones más prestigiosas para aprender inglés de forma presencial.

Por suerte, ahora también ofrece varios de sus cursos de francés online. Por tanto, si buscas una enseñanza de calidad y un título reconocido, esta es una magnífica opción.

Babbel y Rosetta Stone

Tanto Babbel como Rosetta Stone son dos aplicaciones muy conocidas para el aprendizaje de idiomas de forma virtual. En ambos casos dispones de la opción de estudiar francés online, a través de un sistema de suscripción.

A día de hoy, los precios de Rosetta Stone son considerablemente más altos que los de Babbel, aunque varían en función del período que contrates. Por ejemplo, Babbel está disponible desde unos 5 € al mes, mientras que Babbel parte de unos 15 € mensuales.

Udemy, Cousera y Skillshare: aprende francés online y mucho más

Tanto Udemy como Coursera o Skillshare son plataformas de formación online que no están especializadas en idiomas.

Por tanto, aunque también puedes aprender francés online en estas páginas, su gran atractivo radica en que te ofrecen miles de cursos de una enorme variedad de materias.

Skillshare: cursos de francés y muchísimo más

Centrándonos en el aprendizaje de francés, algunos de los cursos más interesantes son los siguientes:

¿Merece la pena contratar clases de francés online?

Además de los cursos, no debemos olvidarnos de la posibilidad de acceder a clases de francés online. Es decir, a recibir lecciones (individuales o en grupo) por parte de un profesor especialista en el idioma.

En este sentido, una de las mejores opciones para contratar este tipo de clases con garantías es la plataforma italki.

Así, en italki podrás encontrar cerca de 1.000 profesores de francés, con distintos acentos, experiencia, precios y cualificaciones. Además, el sistema de reviews y calificaciones te ayudará a localizar al formador más adecuado para ti.

Por otra parte, también puedes conectar con otros usuarios de la plataforma y acordar intercambios de idiomas. Sin duda, una magnífica opción para practicar el idioma de forma gratuita.

Clases de francés online en italki
Clases de francés online en italki

Otros recursos para aprender francés en línea

Además de los cursos de francés online, existen muchos otros recursos que puedes utilizar en el aprendizaje del idioma.

En este sentido, podemos mencionar los siguientes:

  • Series y películas francesas en versión original
  • Música con letras en francés
  • Cadenas de radio
  • Podcasts
  • Canales de Youtube
  • Libros electrónicos o en papel

A estos dos últimos, merece la pena dedicarles un poco más de tiempo:

Los mejores canales de Youtube para aprender francés online

Sin duda, Youtube es un magnífico recurso para aprender francés online de forma gratuita. Así, puedes encontrar tanto canales dedicados específicamente a enseñar francés, como otros de todo tipo de temáticas que pueden ayudarte a practicar el idioma.

Algunos de los que nos parecen más interesantes son los siguientes:

  • Inner French es, probablemente, uno de los canales más entretenidos e instructivos que existen en Youtube para el aprendizaje del francés. Hugo es un magnífico profesor, con experiencia docente y una forma de hablar muy clara y accesible para principiantes. Además, no se trata de un canal 100% centrado en cuestiones del idioma, sino que analiza temas de actualidad, por lo que es especialmente entretenido.
  • Français avec Pierre es otra magnífica opción para aprender francés en Youtube. Se trata de un canal didáctico, para todos los niveles y muy bien organizado en listas de reproducción. Sin duda, merece la pena que le eches un vistazo.
  • Brut es un canal de reportajes en francés. Aunque no está dedicado a enseñar el idioma, es realmente interesante y ofrece subtítulos en francés.
Uno de los magníficos vídeos de Inner French

Libros para aprender francés

Dentro de todo este listado de recursos para aprender francés online, merece la pena que le hagamos un pequeño hueco a los libros de toda la vida.

Así, ya sea en formato electrónico o en papel, los libros siguen siendo una herramienta valiosa que sigue siendo muy demandada por algunos estudiantes.

En este sentido, si tuviésemos que quedarnos con uno solo, elegiríamos el método de francés de Assimil. A pesar de ser ya un clásico, no deja de recibir alabanzas por estudiantes de todas las edades.

Y, si quieres dominar la gramática y hacerte con un buen libro de consulta, la Grammaire Progressive Du Français es una de las mejores opciones que existen en el mercado.

Como has visto, las opciones para aprender francés online son de lo más variado. Elige el curso, página o herramienta que mejor se adapte a tus circunstancias y, sobre todo, trata de ser muy constante en el aprendizaje. Si lo logras, verás como tu nivel de francés mejora a pasos agigantados. Voulez-vous essayer?

* SoloEduca (Rubén Vizcaíno) es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.es. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

¡Guía de formación online gratuita!

Otros artículos que pueden interesarte:

Cómo organizarte mejor con el Bullet Journal

Aprende a organizarte mejor con el sistema del Bullet Journal, una herramienta sencilla, flexible y práctica que será de gran ayuda en tu día a día.

Cursos de Excel online gratis y de pago: de principiante a avanzado

Descubre los mejores cursos de Excel online. Recopilamos los más interesantes, gratis y de pago, para principiantes o avanzados.

Las mejores sillas de oficina y escritorio para estudiar

Revisamos las mejores sillas de oficina para estudiar 2020 – 2021, desde sillas de oficina baratas hasta un auténtico Ferrari del escritorio.

Cursos de Photoshop online gratis y de pago

Descubre los mejores cursos de Photoshop online gratis y de pago. Seleccionamos los cursos más interesantes en todas las plataformas.

Los 9 mejores cursos de fotografía online gratis y de pago

Descubre los 9 mejores cursos de fotografía online gratis y de pago de 2021 📸 Analizamos los cursos más interesantes de todas las plataformas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This