En el artículo de hoy veremos en detalle cuáles son las opiniones sobre CEMP por parte de alumnos, ex-alumnos y webs especializadas en formaciones de este tipo, fijándonos tanto en los aspectos positivos como negativos.

Al fin y al cabo, nuestro objetivo es darte una visión lo más objetiva posible sobre este centro de formación online de másteres centrados principalmente en las áreas de sanidad, salud y deporte.

Para este análisis, hemos recopilado decenas de reseñas y opiniones, analizando aspectos como la oferta formativa de CEMP, la calidad de los materiales de estudio, la metodología de enseñanza, el perfil y calificación de profesores y tutores, la posibilidad de hacer prácticas, el precio, etc.

¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

¿Qué es CEMP? Opiniones reales

En CEMP, siglas de Centro Europeo de Másteres y Postgrados, se definen a sí mismos como una «escuela online de másteres centrada en las áreas de Sanidad, Salud y Deporte que te guiará en este viaje para que alcances el destino que quieres para tu trayectoria profesional».

Así, se trata de una formación online cuyos másteres están acreditados por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), que es la universidad privada de mayor crecimiento en España.

En el siguiente vídeo tienes más información sobre CEMP:

Antes de analizar las opiniones sobre CEMP, veamos cómo se presentan

Como hacemos habitualmente, para que este análisis mantenga una estructura coherente y lo más objetiva posible, nos fijaremos en los siguientes factores mencionados en las reseñas sobre CEMP:

  • Oferta formativa: diversidad de másteres que se ofrecen, calidad y relevancia de los programas formativos, etc.
  • Sistema de enseñanza: averiguaremos cómo es estudiar en CEMP, qué metodología docente utilizan en sus cursos, etc.
  • Materiales: debe valorarse si están o no completos, cuál es su calidad de redacción, si se actualizan periódicamente, etc.
  • Profesorado: veremos cómo son los profesores/as y qué puede decir el alumnado de su experiencia con ellos/as en el centro.
  • Precio: sin duda, para muchas personas, es vital conocer el precio de cada una de las formaciones para ver si encajan dentro de sus posibilidades. No obstante, esta no debe ser la única prioridad, ya que siempre debería primarse la máxima calidad en la formación, dentro de unos límites razonables.
  • Opiniones positivas y negativas: finalmente, veremos qué opinan los usuarios sobre CEMP según su propia experiencia, de una forma global. Para ello, resumiremos los puntos positivos y negativos que más destacan en sus reseñas.

¡Vamos allá!

Oferta formativa de CEMP: un máster para cada necesidad

Entre los programas formativos de CEMP podemos ver una interesante variedad de másteres online en las áreas profesionales mencionadas:

  • Gestión Sanitaria y Hospitalaria
  • Medicina Estética
  • Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad
  • Nutrición, Pedagogía y Enfermería Escolar
  • Cosmética y Dermofarmacia
  • Bioestadística y Bioinformática
  • Tecnología y Seguridad Alimentaria
  • Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte
  • Biología Molecular
  • Análisis Clínicos

Como se puede ver, tienen una muy buena variedad de másteres, pero sin salirse de los ámbitos de la sanidad, salud y deporte. Sin duda, esta especialización es un punto positivo, ya que les permite no diluir su oferta en demasiadas áreas de conocimiento.

Algunos de los masteres online de CEMP - reseñas y opiniones
Estos son algunos de los másteres impartidos por CEMP

De este modo, pueden producirse sinergias muy interesantes y seguir mejorando y perfeccionando sus programas, con un equipo especializado en estas materias.

Sistema de enseñanza de CEMP: ¿qué dicen los alumnos?

El modelo de enseñanza de CEMP, tal y como ellos mismos afirman, se fundamenta en estos pilares:

  • Profesorado internacional: tienen un equipo de profesores activos procedentes de todo el mundo, que actualizan los contenidos y usan casos reales para contribuir a un mejor aprendizaje por parte de los estudiantes.
  • Prácticas y empleabilidad: ante todo, la formación pretende ser útil y práctica para los alumnos, ofreciéndoles información actualizada y aplicable en el mundo laboral.
  • Plataforma web: usan una plataforma 100% online de aprendizaje, con variedad de recursos, actividades y masterclasses, contando con más de 100 horas de vídeos de formación.
  • Seguimiento personalizado: hay siempre un equipo de profesionales asesorando al alumno, orientándolo y guiándolo para que llegue a cumplir sus objetivos.

En este sentido, y como luego veremos más en detalle, las opiniones sobre CEMP recogidas en las webs de reseñas destacan el buen funcionamiento del aula virtual y, en general, una experiencia formativa muy satisfactoria.

En este vídeo puedes conocer mejor en qué consiste su plan de empleabilidad:

Las prácticas y la orientación al empleo es un aspecto positivo destacado en varias reseñas sobre CEMP

Calidad de los materiales

Como es lógico, como escuela online que es, los alumnos de CEMP se nutren de la formación que los profesores imparten a través de las clases y recursos virtuales, accesibles a través del aula virtual.

Según indican desde CEMP, la plataforma online está en continua mejora y actualización, priorizando la calidad de la formación que se aporta a cada estudiante.

Para que te hagas una idea de cómo son los materiales audiovisuales que se incluyen en los másteres y postgrados de CEMP, puedes echarle un vistazo a una de sus masterclasses:

¿Qué opinas de esta masterclass de CEMP? Puedes ver más ejemplos en su canal de YouTube

Docentes: ¿quiénes son los profesores y profesoras?

Los más de 40 docentes que imparten estos másteres están altamente cualificados y experimentados en la especialidad correspondiente, lo que es imprescindible cuando se busca un máster de alta calidad.

En este enlace puedes consultar la plantilla completa de los profesores y profesoras, accediendo a sus currículums o perfiles de LinkedIn.

Por ejemplo, en esta entrevista con MªJosé Calasanz, catedrática de Genética, puedes ver cuál es el perfil humano y profesional de estos docentes:

La calidad de los docentes es también un aspecto destacado en varias opiniones sobre CEMP

¿Cuánto cuesta estudiar en CEMP? Opiniones sobre sus precios

El precio de los másteres del CEMP no viene indicado en la web.

No obstante, hemos podido comprobar que varían mucho de importe, según las características específicas de cada formación. Así, cada programa tiene diferente extensión, materiales, etc., por lo que no es fácil generalizar.

Por tanto, si quieres saber más detalles acerca de los precios, no dudes en ponerte en contacto directamente con CEMP.

De todos modos, hay varias reseñas de alumnos que consideran que la relación calidad-precio es muy adecuada.

CEMP: opiniones de alumnos en webs especializadas

Hemos visto que, en general, las opiniones sobre CEMP son mayoritariamente positivas. Así, su valoración media en las webs de reseñas más conocidas avalan esta afirmación:

  • 3,8 sobre 5 en Trustpilot.
  • 4,1 sobre 5 en Egamister.
  • 4,35 sobre 5 en iAgora, web especializada en la búsqueda de prácticas universitarias (con un 88% de opiniones positivas).
  • 5 sobre 5 en Docenzia, aunque todavía cuentan con muy pocas reseñas sobre CEMP.

A continuación, recogemos los puntos más positivos y las principales críticas que destacan en el conjunto de opiniones sobre CEMP:

Opiniones positivas sobre CEMP

Revisando las reseñas acerca de CEMP, hemos podido verificar que se destacan los siguientes factores positivos:

  • Buen funcionamiento general del máster y calidad del material proporcionado, que aportan una experiencia de formación completa al alumno.
  • La plataforma web (aula virtual) funciona correctamente, con una rápida atención por parte del servicio técnico para resolver cualquier problema.
  • Trato personal muy satisfactorio por parte de los tutores.
  • Varios alumnos afirman haber conseguido trabajo tras formarse y especializarse en el CEMP.
  • Se proporciona el contenido de forma progresiva, de básico a avanzado, a medida que el estudiante va evolucionando.

Principales críticas a CEMP: opiniones negativas

Como es lógico, también hay algunas críticas u opiniones negativas sobre CEMP, aunque sean minoritarias en las webs de reseñas.

Los principales aspectos a mejorar que destacan estos alumnos son los siguientes:

  • Algún estudiante ha mencionado una experiencia negativa con el servicio postventa debido a las opciones de desistimiento o abandono del máster, en caso de no querer continuar con la formación.
  • Otra alumna indica que desearía un mayor nivel de profundidad en los materiales y más clases telepresenciales, para mejorar la calidad de la formación obtenida al finalizar el curso.

¿Son fiables las opiniones sobre CEMP?

Como siempre sucede, es difícil asegurar al 100% que todas las opiniones sobre CEMP que encontramos en internet son legítimas y fiables. Por tanto, debes tener en cuenta dos cuestiones fundamentales:

  • Existe la posibilidad de que se cuele alguna reseña falsa. No obstante, las páginas de opiniones tienen el máximo interés en filtrar las reseñas manipuladas y eliminar a los usuarios fraudulentos.
  • En cualquier caso, recuerda que todas las opiniones son personales y subjetivas, estando condicionadas por las expectativas y experiencia de cada estudiante en concreto.

De todos modos, y como hemos visto revisando las distintas páginas especializadas, las opiniones sobre CEMP son mayoritariamente muy positivas, con un alumnado satisfecho con la formación recibida.

Si te ha quedado alguna duda sobre sus másteres y postgrados, o quieres ampliar información, no dudes en ponerte en contacto con ellos para que respondan a todas tus preguntas.

¡Que tengas un feliz aprendizaje!

Post realizado en colaboración con CEMP

¡Guía de formación online gratuita!

Otros artículos que pueden interesarte:

Tokio School opiniones - Foto de portada nocturna

Tokio School: opiniones y críticas sobre esta escuela de formación tecnológica

Recopilamos y analizamos opiniones sobre Tokio School de alumnos y exalumnos. Podrás ver los puntos positivos y las críticas más habituales.

SoloEduca ordenador

Presentación

Gandhi nos aconsejaba que viviésemos como si fuéramos a morir mañana, y que aprendiésemos como si fuéramos a vivir para siempre. El ser humano nace con una insaciable sed de aprendizaje que, en muchos casos, va disminuyendo poco a poco con el transcurso de los años....
Cursos finanzas online SoloEduca

Los mejores cursos de finanzas online [gratis y de pago] para todos

💸 Aprende a manejar tu dinero con los mejores cursos de finanzas online, incluso gratis. Todas las opciones en Coursera, Udemy, EdX, etc.

Cursos SolidWorks SoloEduca

Los 3 mejores cursos de SolidWorks online con certificado

Rastreamos la red para encontrar el mejor curso de SolidWorks online con certificado. ¡Alternativas gratis y de pago para cualquier nivel! 🥇

Portada Cursos gratis Google certificaciones SoloEduca

Cursos de Google gratis y certificaciones de prestigio a tu alcance

Descubre los mejores cursos de Google gratis, así como sus prestigiosas certificaciones profesionales. ¡Fórmate y trabaja en IT!

* SoloEduca (Rubén Vizcaíno) es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.es. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Pin It on Pinterest

Share This