Si quieres conocer mejor qué es oposiciones Flou y las opiniones de sus alumnos y ex-alumnos recogidas por webs especializadas, has llegado al lugar adecuado.

En este artículo, hemos recopilado decenas de reseñas y análisis sobre esta academia de oposiciones online, para tratar de mostrarte una visión global y lo más objetiva posible sobre los aspectos positivos y negativos de este centro.

Y es que, si estás interesado en conseguir un puesto de funcionario, aparte de motivación y constancia, necesitarás contar con la ayuda y asesoramiento de una buena academia. ¿Será Flou la mejor opción?

¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Qué es Oposiciones Flou? Opiniones reales

Como decíamos, Oposiciones Flou es una academia de oposiciones online que te ayuda a preparar una gran variedad de procesos selectivos del sector público, a través de un método propio.

En un sector tan saturado como el de los centros de preparación de oposiciones, Flou se presenta como una propuesta innovadora, dirigida especialmente a un público joven y con una imagen realmente muy atractiva, como puedes comprobar en su página web.

Una presentación de Flou muy visual y con mucho ritmo. Pero lo importante son las reseñas y opiniones.

No obstante, aunque la primera impresión sea muy atractiva, lo realmente importante requiere un análisis más a fondo.

Por tanto, para comprobar la calidad de oposiciones Flou, hemos analizado opiniones y reseñas, fijándonos especialmente en los siguientes aspectos:

  • Oferta formativa: qué tipos de oposiciones preparan.
  • Metodología de enseñanza: sin duda, este es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una academia de oposiciones. Como decíamos, en Flou aseguran contar con un sistema innovador y muy eficaz para conseguir resultados.
  • Materiales de estudio: es necesario valorar si son o no completos, cuál es su calidad de redacción y, por supuesto, si están debidamente actualizados para adaptarse a las convocatorias en vigor y recoger cualquier novedad legislativa que se haya producido. 
  • Equipo docente y de tutorías: el factor humano es otro gran pilar para evaluar la calidad de una academia de oposiciones, ya sea online o presencial.
  • Precio: aunque no debería ser el factor más importante, es indudable que puede ser un condicionante para muchos opositores.

En los siguientes apartados, analizaremos uno por uno todos estos aspectos.

Además, para concluir el post, dedicaremos una última sección a revisar detalladamente los puntos favorables y desfavorables más repetidos y destacados en las distintas reseñas y opiniones sobre Oposiciones Flou.

Oferta formativa: ¿qué oposiciones puedo preparar?

Desde luego, este es el primer punto que debes tener en cuenta para elegir tu academia de oposiciones online. Y es que, si no preparan la oposición que te interesa, deberías descartar el centro y buscar alternativas.

Afortunadamente, tal y como destacan varias reseñas sobre Oposiciones Flou, esta academia te ayuda a preparar todo tipo de procesos selectivos. Así, podemos citar algunos de los más conocidos:

  • En el área de Administración y Archivo: Auxiliar Administrativo del Estado, Gestión Civil del Estado, Auxiliar de Biblioteca, así como Auxiliares de CC.AA. y Corporaciones Locales, entre otros.
  • Dentro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: Ayudante de Instituciones Penitenciarias, Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Ertzaintza, Policía Local, Tropa y Marinería, Bomberos, etc.
  • Oposiciones de Educación de todo tipo.
  • Plazas de Hacienda, como las de Agentes o Técnicos.
  • En el ámbito de Justicia, Flou te ofrece la preparación de los tres cuerpos generales: Gestión, Tramitación y Auxilio.
  • En el área de Salud, dispones de cursos de preparación para Auxiliar de Enfermería (TCAE) o Auxiliar Administrativo.
  • Oposiciones de Correos, que son unas de las más demandadas de todo el sector público.

Si quieres ver el listado completo, puedes visitar la sección de oposiciones en la web de Flou.

Oposiciones Flou opiniones y cursos
Algunas de las muchas oposiciones que puedes preparar con Flou: ¿qué opinas?

¿Cómo es el sistema de enseñanza?

Como decíamos, Oposiciones Flou cuenta con un método propio, que llaman «Compás» (en coherencia con toda la temática musical que inspira su web).

Fundamentalmente, este sistema se basa en los siguientes pilares:

  • Un plan de estudios optimizado para maximizar tu rendimiento: según nos indican desde Flou, la planificación está diseñada por especialistas para seguir un itinerario lógico y progresivo, que te ayude a aprovechar al máximo tus capacidades.
  • Materiales de práctica: la práctica con test, ejercicios y simulacros es fundamental para llegar bien preparado a cualquier oposición. En Flou lo saben y por eso incluyen este tipo de ejercicios de autoevaluación en su aula virtual.
  • Sesiones individuales: el hecho de tratarse de una academia online, no impide que se puedan tener sesiones personales «one to one» con profesores especialistas en la materia.
  • Clases virtuales y formación flexible: puedes acceder a las clases virtuales desde cualquier lugar, para compatibilizar el estudio con otras ocupaciones o con tu vida personal.

Como ves, se trata de una metodología eminentemente online y estandarizada, aunque con un importante refuerzo a través de las sesiones individuales, para personalizar la experiencia y adaptarse a tus necesidades particulares.

¿Qué opinas del método de enseñanza de Oposiciones Flou?

Calidad de los materiales

Tal y como decíamos, los materiales de estudio son uno de los pilares básicos para poder preparar una oposición con eficacia. Así, deberían cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener una extensión adecuada para preparar la oposición de que se trate. Es decir, no deberían ser ni demasiado extensos ni demasiado cortos, para permitir un estudio lo más optimizado posible.
  • Estar bien redactados, de modo que sean fáciles de leer y memorizar, sin dar pie a malos entendidos o errores de interpretación.
  • Estar perfectamente actualizados. Como sabes, en las oposiciones, nos encontramos habitualmente con muchos cambios legislativos o con modificaciones en las bases de cada convocatoria sucesiva. Por tanto, es imprescindible que los temarios y demás materiales se revisen continuamente.

Como luego veremos, hay algunas críticas hacia Oposiciones Flou que demandan mejoras en su sistema de actualización, aunque muchos otros alumnos están perfectamente satisfechos con los materiales.

Personal docente y de tutorías

La mayoría de opiniones favorables acerca de Oposiciones Flou destacan la importancia de las sesiones con profesores y tutores, que en general se valoran muy positivamente.

Sin duda, es vital que el personal docente tenga los conocimientos técnicos necesarios para resolver dudas y que los tutores sepan acompañar al opositor para que maximice su rendimiento durante el proceso de preparación.

Como veremos más adelante, algunos alumnos opinan que este aspecto es mejorable, aunque las reseñas positivas en este aspecto concreto son mucho más numerosas.

¿Cuánto cuesta estudiar en Oposiciones Flou? Opiniones sobre sus precios

En la web de Oposiciones Flou no hay datos sobre tarifas o precios de los cursos de preparación.

De todos modos, los precios concretos pueden variar según la categoría de la oposición, el tipo de preparación que requiera, los materiales incluidos, etc.

Hay algunas opiniones sobre Oposiciones Flou que considera que se trata de precios altos, aunque otras recalcan que son similares a los de otras academias. No obstante, la mayoría de reseñas sobre Flou no hacen mención a este aspecto.

Por tanto, lo mejor es que contactes directamente con Oposiciones Flou para más detalles sobre sus tarifas.

Oposiciones Flou: opiniones de alumnos y webs especializadas 

Finalmente, y a modo de resumen, recogemos aquí la valoración media que se puede deducir de las distintas opiniones sobre Flou Oposiciones que podemos encontrar en internet.

De este modo, según los datos recopilados por diversas webs especializadas, nos encontramos con las siguientes calificaciones por parte de los opositores:

  • 3,7 sobre 5 en Trustpilot (con un 41% de valoraciones de 5 estrellas)
  • 4,5 sobre 5 en Emagister – El País, con un 100% de opiniones que recomiendan Oposiciones Flou
  • 4 sobre 5 en Dozencia
  • 4 sobre 5 tanto en Cursos.com
  • 3,67 sobre 5 en Oposiciones.es

Por tanto, como puedes deducir por las notas medias que indican las opiniones sobre Oposiciones Flou, la mayoría de alumnos están satisfechos. Pero, como siempre sucede, también hay reseñas negativas.

Veamos qué aspectos destacan en ambos sentidos:

1. Opiniones positivas sobre Oposiciones Flou: ¿es recomendable?

Los aspectos más positivos que destacan dentro de las opiniones sobre Oposiciones Flou por parte de los opositores, alumnos o ex-alumnos son los siguientes:

  • Tutorías personalizadas: la amabilidad, profesionalidad y grado de seguimiento que existe por parte de los tutores son muy bien valorados en muchas de las reseñas.
  • Calidad de las clases y profesores: los alumnos más satisfechos destacan la experiencia y profesionalidad de los docentes y, en general, la calidad de las clases online.
  • Flexibilidad: el poder estudiar desde cualquier lugar y en cualquier horario, disponiendo de todas las clases grabadas después de emitirse, son puntos positivos que destacan varias reseñas sobre Flou.
  • Buen funcionamiento de la plataforma: suele valorarse la buena organización de los materiales online y la facilidad de manejo del aula virtual.

2. Principales críticas u opiniones negativas sobre Oposiciones Flou

En lo que se refiere a los puntos negativos, las opiniones sobre Oposiciones Flou más críticas destacan las siguientes cuestiones:

  • Calidad de los materiales: algunos opositores consideran que la calidad de los temarios no es la mejor, habiendo algunos retrasos en la incorporación de actualizaciones.
  • Precio: como decíamos, ciertos alumnos consideran que el coste de la preparación es bastante elevado.
  • Atención, formación y seguimiento: a pesar de que muchas de las opiniones positivas destacan la calidad de los docentes y tutores, también hay algunos estudiantes descontentos con este aspecto. Así, existe alguna opinión negativa sobre Flou que considera que la mayor parte de la carga recae en el estudiante, echando en falta un mayor apoyo por parte de los profesores.

¿Son fiables las opiniones sobre Oposiciones Flou?

Las páginas de reseñas como Trustpilot y similares suelen poner bastante empeño en controlar la fiabilidad de las opiniones y eliminar aquellas que claramente sean falsas.

No obstante, resulta muy difícil asegurar al 100% que todas las valoraciones vayan a ser legítimas.

Por otra parte, tampoco debes olvidar que cualquier opinión sobre Oposiciones Flou va a reflejar la experiencia subjetiva de una persona. Por tanto, si ese opositor ha tenido mala suerte con algún aspecto del curso, si ha recibido una atención de mala calidad en algún momento o si sus expectativas no se han visto cumplidas, lo recogerá así en su reseña.

De todos modos, y aunque ciertas opiniones sobre Flou Oposiciones recojan aspectos a mejorar, la mayoría de reseñas disponibles a día de hoy le otorgan una valoración positiva (entre 3,7 y 4,5 puntos sobre 5).

En cualquier caso, si tienes alguna duda o quieres ampliar información, te recomendamos que contactes directamente con la academia, para que puedan responderte con información actualizada y de primera mano.

Si, finalmente, te decides a prepararte con ellos, ¡te deseamos un feliz aprendizaje y mucha suerte en la oposición!

Post realizado en colaboración con Oposiciones Flou

¡Guía de formación online gratuita!

Otros artículos que pueden interesarte:

Como estudiar Historia SoloEduca

Cómo estudiar Historia: 5 consejos infalibles

Descubre las mejores técnicas y estrategias para saber cómo estudiar historia ➡️ No hay trucos mágicos, pero sí herramientas ganadoras

Como ganar dinero escribiendo SoloEduca

Cómo ganar dinero escribiendo: 5 ideas que funcionan

✅ Descubre cómo ganar dinero por escribir, sin trucos raros, cursos-milagro ni falsos gurús ➡️ Trabajo, paciencia y una estrategia sólida.

Cursos IBM certificados SoloEduca

Cursos de IBM certificados: formación asequible y de calidad

Descubre los mejores cursos de IBM con certificado que puedes empezar hoy mismo. ¡Conviértete en un experto en la tecnología más demandada!

Cursos finanzas online SoloEduca

Los mejores cursos de finanzas online [gratis y de pago] para todos

💸 Aprende a manejar tu dinero con los mejores cursos de finanzas online, incluso gratis. Todas las opciones en Coursera, Udemy, EdX, etc.

Cursos gratis Stanford SoloEduca

Los 7 mejores cursos de Stanford gratis: ¡aprovecha!

✅ Descubre los mejores cursos de Stanford gratis que puedes realizar online ➡️ ¡Aprende en una de las mejores universidades del mundo!

* SoloEduca (Rubén Vizcaíno) es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.es. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Pin It on Pinterest

Share This