Portada Cursos gratis Google certificaciones SoloEduca

Cursos de Google gratis y de pago: formación de prestigio a tu alcance

¿Sabías que existen cursos de Google gratis con los que puedes mejorar tu formación sin salir de casa? Además, incluso puedes conseguir certificaciones profesionales reconocidas en el mundo laboral, a precios muy competitivos.

Te contamos todos los detalles en este post.

* Nota: este artículo no está patrocinado. No obstante, incluye algunos enlaces afiliados. A través de ellos puedes colaborar con SoloEduca, sin mayor coste para ti. ¡Muchas gracias!

Cursos de Google gratis: Actívate

Google Actívate es una plataforma de formación online donde encontrarás una gran variedad de cursos de Google gratis.

Es decir, puedes realizar todos los cursos que quieras, sin límite de tiempo o temática. No tendrás que pagar absolutamente nada y, lo que es mejor, podrás obtener un certificado que acredite tus conocimientos.

La mecánica de estos cursos gratis de Google es muy sencilla:

  • Debes registrarte en Google Actívate con tu correo electrónico o, simplemente, con tu cuenta de Google.
  • Consulta el catálogo de cursos gratuitos Actívate de Google y elige el que más te interese. Las tres áreas fundamentales son las siguientes:
    • Marketing digital
    • Desarrollo profesional
    • Datos y tecnología
  • Habitualmente, los cursos consisten en una serie de lecciones en vídeo y otros materiales complementarios.
  • Al finalizar cada tema, tendrás que enfrentarte a sencillas evaluaciones para comprobar que has asimilado todos los contenidos.
  • Por último, puedes realizar un examen final para obtener el certificado oficial de Google Actívate que acreditará tu formación.

La duración de estos cursos gratuitos de Google Actívate oscila entre 1 y 40 horas, habitualmente. Dependerá, fundamentalmente, del tipo y nivel del curso y de la materia de que se trate.

Pantalla de cursos gratis de Google Actívate
Algunos de los cursos gratis de Google Actívate

¿Cuáles son los mejores cursos de Google gratis?

Como decíamos, el catálogo de cursos gratis de Google actívate es bastante amplio y variado. Por tanto, para elegir deberías tener en cuenta tus intereses personales, así como tu formación previa y tu nivel de conocimientos.

No obstante, dado que son completamente gratuitos, no hay problema en que pruebes todos cuantos quieras.

En cualquier caso, hemos seleccionado algunos de los cursos que nos parecen más recomendables, en las distintas materias:

  • Fundamentos de marketing digital. Es un curso de nivel introductorio, con una duración total de 40 horas. Consta de 26 módulos que te ayudarán a desarrollar una presencia online, aprender unas nociones básicas de SEO, diseñar campañas publicitarias, promocionarte en redes sociales, etc. Sin duda, un curso muy completo y recomendable para dar tus primeros pasos en el marketing digital.
  • Cloud Computing. Este curso, avalado por Red.es y la Escuela de Organización Industrial (EOI), te introducirá en el apasionante mundo de la informática «en la nube». Desde luego, es una magnífica opción para aprender sobre Cloud Computing de forma 100% gratuita.
  • Curso de Desarrollo de Apps Móviles, acreditado por la Universidad Complutense de Madrid. Se trata también de un curso para principiantes, de 40 horas de duración. Te introducirá en el mundo del desarrollo de apps, tanto para sistemas Android como iOS. La opción de conseguir un certificado de Google y la Universidad Complutense añaden atractivo a un curso realmente muy recomendable para empezar en este sector.
  • Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS. Se trata de un curso en dos partes, cada una con 40 horas de duración. Si quieres dedicarte a diseñar páginas web en los lenguajes más conocidos, estos dos cursos de Google gratis son una magnífica opción.

Como verás en la web de Google Actívate, existen muchos otros cursos, que van desde la productividad personal hasta la programación informática. Aunque no te permitan alcanzar una gran cualificación técnica, son muy interesantes para empezar, antes de buscar opciones más completas, como las que te explicamos en el siguiente apartado.

Certificaciones profesionales de Google en Coursera

Estos certificados de Google que vamos a ver ahora, son completamente distintos de los cursos gratuitos de Actívate. Se parecen en que ambos son cursos de Google online, orientados a materias tecnológicas y tienen un buen nivel de calidad.

Sin embargo, difieren en cuestiones fundamentales:

  • Son cursos mucho más profundos y extensos, pudiendo abarcar varios meses de estudio.
  • Te permiten adquirir una cualificación técnica mucho más alta.
  • No se imparten en una plataforma de Google sino en Coursera.
  • Te permiten obtener un certificado profesional de Google, con amplio reconocimiento en el mundo empresarial. Sin duda, pueden abrirte muchas puertas para conseguir trabajo en el sector IT. Así, el nivel de reconocimiento de este tipo de certificaciones de Google no tiene nada que ver con el de los certificados de Actívate.
  • No son cursos gratuitos. No obstante, Coursera te permite probar gratuitamente los contenidos, e incluso hay ciertos cursos de acceso libre, siempre que no necesites el certificado.

¿Cuáles son los mejores cursos de Google con certificación profesional?

Dentro del enorme catálogo de Coursera, destacamos los siguientes cursos con certificado profesional de Google:

  • Google Data Analytics Professional Certificate. Se trata de una magnífica certificación profesional en Data Analytics, con una duración aproximada de 6 meses (aunque puedes hacerlo a tu ritmo). Tiene una espectacular valoración media de 4,7 sobre 5 por parte de los alumnos. En concreto, este certificado profesional abarca los siguientes 8 cursos:
    • Foundations: Data, Data, Everywhere
    • Ask Questions to Make Data-Driven Decisions
    • Prepare Data for Exploration
    • Process Data from Dirty to Clean
    • Analyze Data to Answer Questions
    • Share Data Through the Art of Visualization
    • Data Analysis with R Programming
    • Google Data Analytics Capstone: Complete a Case Study
  • Google Project Management Professional Certificate. Se trata de otra completísima certificación profesional de Google, compuesta por 6 cursos distintos. Si te interesa la gestión de proyectos, esta formación es altamente recomendable, con una valoración de 4,8 sobre 5 en las reseñas de antiguos estudiantes.
  • Google UX Design Professional Certificate. Sin duda, la demanda de buenos profesionales en el mundo del diseño de experiencia de usuario no ha dejado de crecer en los últimos años. Si quieres introducirte en este mundo, esta certificación profesional de Google es de las mejores (y más económicas) opciones. Sus 7 cursos te llevarán desde las nociones más básicas de UX, hasta alcanzar un nivel más que suficiente para optar a tu primer puesto como diseñador de experiencia de usuario en el mundo profesional.
  • Google IT Support Professional Certificate. En tan solo 6 meses, puedes pasar desde cero conocimientos en esta materia, hasta lograr un nivel profesional, con la garantía de Google. Por si fuera poco, también está disponible en español. Los 5 cursos de esta certificación son los siguientes:
    • Aspectos básicos de la asistencia técnica
    • Los bits y bytes de las redes informáticas
    • Sistemas operativos y tú: convertirse en un usuario avanzado
    • Administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI
    • Seguridad informática: defensa contra las artes oscuras digitales
  • Google IT Automation with Python Professional Certificate. Esta certificación de Google tiene una duración estimada de 8 meses, comprendiendo un total de 6 cursos sobre automatización en TI. Entre otras cosas, aprenderás a utilizar Python a nivel profesional, para realizar tareas de automatización.

Como has visto, tanto los cursos de Google gratis (Actívate), como las impresionantes certificaciones profesionales, son buenas opciones para ampliar tus conocimientos en materias tecnológicas. De hecho, te permiten empezar desde cero y alcanzar un nivel profesional en muy pocos meses.

Sin duda, pocas opciones formativas logran ese nivel, a ese coste y con el reconocimiento que Google tiene en el mundo empresarial. ¿Te gustaría comprobarlo?

* SoloEduca (Rubén Vizcaíno) es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.es. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

¡Guía de formación online gratuita!

Otros artículos que pueden interesarte:

Los 9 mejores cursos de fotografía online gratis y de pago

Descubre los 9 mejores cursos de fotografía online gratis y de pago de 2021 📸 Analizamos los cursos más interesantes de todas las plataformas

Aprender inglés online: páginas y cursos que funcionan

Si quieres aprender inglés online y gratis, en este post encontrarás toda la información que necesitas. Webs, cursos y sistemas que funcionan.

Los 7 mejores cursos de Data Science, Big Data y Machine Learning

Descubre los 7 mejores cursos de Data Science, Big Data y Machine Learning 2020 – 2021. ¡Aprende una de las profesiones mejor pagadas!

Los 7 mejores cursos de Python: aprende a programar el lenguaje con más futuro

Descubre los 7 mejores cursos de Python para aprender a programar el lenguaje más demandado en las grandes empresas tecnológicas. ¡Infórmate!

Presentación

Gandhi nos aconsejaba que viviésemos como si fuéramos a morir mañana, y que aprendiésemos como si fuéramos a vivir para siempre. El ser humano nace con una insaciable sed de aprendizaje que, en muchos casos, va disminuyendo poco a poco con el transcurso de los años....

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This