¿Te interesaría realizar cursos de hacking para aprender sobre seguridad informática y poder trabajar en el sector? Como sabes, es un área con un gran futuro por delante.

Si es así, estás de suerte, ya que en este artículo recopilamos los 21 mejores cursos de hacking que puedes encontrar a día de hoy, tanto gratuitos como de pago. ¿Empezamos?

* Nota: este artículo no está patrocinado. No obstante, incluye algunos enlaces afiliados. A través de ellos puedes colaborar con SoloEduca, sin mayor coste para ti. ¡Muchas gracias!

¿Cuáles son los mejores cursos de hacking online?

Para elegir los mejores cursos de hacking online, hemos tenido en cuenta los siguientes criterios:

  • La calidad de los contenidos que se imparten en el curso.
  • Que estén debidamente actualizados.
  • Que se impartan en plataformas o centros con experiencia en la formación online.
  • Finalmente, que tengan buenas reseñas por parte de antiguos estudiantes.

De este modo, hemos podido llegar a una selección en la que extraemos los mejores cursos para hackers, dentro de las plataformas de mayor calidad a día de hoy. Veamos cuáles son.

NordVPN banner SoloEduca
Accede a este enlace para probar una de las mejores VPN a un precio inédito

Udemy: cursos de hacking ético

Sin ninguna duda, Udemy es una de las plataformas de cursos online que tiene una oferta más amplia y diversa.

No obstante, por esa misma variedad, es importante revisar bien los cursos antes de hacer una elección, ya que la calidad puede ser muy dispar.

En este sentido, los cursos de hacking que nos han parecido más recomendable, y que tienen más reseñas positivas, son los siguientes:

  • Hacking Ético desde Cero. Un curso gratuito de hacking en español creado por Josué Hernández en 2020, en el que podrás adentrarte en la explotación de sistemas Linux. Así, podrás ver, paso a paso, como se ejecuta una intrusión en un sistema Linux y las herramientas que se necesitan para ello.
  • Curso Completo de Hacking Ético. Si no te importa pagar, este es uno de los cursos estrella sobre hacking dentro de la plataforma. Sus casi 12.000 estudiantes, que le dan una valoración de 4,3 sobre 5, avalan su calidad. Al finalizar este curso, serás capaz de realizar una auditoría de seguridad o hacking ético.
  • Curso completo de Hacking Ético y Ciberseguridad. Como alternativa actualmente mucho más vendida tienes en este caso la combinación perfecta entre un curso de hacking y un curso sobre ciberseguridad online. Además, está muy actualizado e incluye un módulo para conseguir acceso remoto en máquinas Windows y Linux.
  • Universidad de Hacking. Todo en Ciberseguridad. De 0 a Experto. Una opción más en español, que a menudo encontrarás con un importante descuento. La calificación de 4,7 puntos sobre 5 te indica que es uno de los cursos para hackers más recomendados por sus alumnos.
No es hacking, pero hay que tener cuidado para no caer en la trampa

Cursos de hacking en Coursera

Como ya sabrás, Coursera está respaldada por profesores e instituciones de alto prestigio. De hecho, para nosotros, es probablemente la mejor página de cursos online. Por tanto, es también un buen punto de partida cuando nos planteamos cómo aprender a hackear.

En este sentido, obtener un certificado en Coursera puede tener mucho más prestigio que en Udemy. Así, sus enseñanzas viene avaladas por universidades como Stanford y empresas como Google o IBM.

Así, nuestros cursos de hacking preferidos en esta plataforma son los siguientes:

Python SoloEduca 1

Cursos para hackers en edX

Como sabes, edX es una plataforma de cursos online similar a Coursera. Así, cuenta con el apoyo de algunas de las mejores universidades del mundo, como Harvard o el MIT.

Dentro de los cursos de hacking online, en edX podemos destacar los siguientes:

Ten en cuenta que, en edX, puedes hacer cualquiera de estos cursos de hacking gratis. Solo tendrás que pagar si quieres conseguir el certificado.

Instituto Superior de Ciberseguridad

Con formación avalada por la Universidad de León, el Instituto Superior de Ciberseguridad también aporta alternativas más especializadas para aquellos interesados en todo lo relacionado con la seguridad en el mundo digital.

De hecho, llevan más de 12 años ofreciendo cursos online prácticos y aplicables.

Precisamente, uno de sus cursos más destacados es el curso online de hacking ético, con tutor personal, 60 horas de duración y una gran cantidad de temario disponible online para consultar en todo momento.

No obstante, estamos ante un curso de hacking más caro que los que mencionamos en los anteriores apartados.

En él se verá todo lo que debes saber para analizar y documentar la seguridad de cualquier entorno digital. Estos son los 11 módulos del curso, cada uno dividido en hasta más de 10 temas:

  • Introducción al hacking ético
  • Seguimiento de huellas y reconocimiento
  • Escaneo de redes
  • Enumeración
  • Hackeo del sistema
  • Ingeniería social
  • Sniffers
  • Hackeo de servidores web
  • Criptografía
  • Hackeo de redes WIFI
  • Test de Intrusión

Si quieres aprender de verdad, estos son los cursos de hacking que nos han parecidos más recomendables a día de hoy.

Por supuesto, si finalmente te decides a hacer alguno, recuerda que también puedes consultar nuestro artículo sobre portátiles para estudiantes, para trabajar con una herramienta de calidad.

Ahora que ya sabes cómo aprender a hackear, ¡te deseamos un feliz hacking!

👉 Otros artículos que pueden interesarte:

¡Guía de formación online gratuita!

Otros artículos que pueden interesarte:

Campus Training opiniones foto de portada

Campus Training: opiniones de este centro de formación online

Analizamos críticas, reseñas y opiniones sobre Campus Training, centro de formación online y a distancia, para ayudarte a elegir tu curso.

Curso coreano SoloEduca

¿Cuál es el mejor curso de coreano gratis?

🇰🇷 Analizamos los mejores cursos de coreano para principiantes y avanzados online ➡️ ¡Descubre el mejor curso para aprender coreano gratis!

Que hacé un hacker ético SoloEduca

¿Qué hace un hacker ético y cuál es su sueldo?

Descubre qué hace un hacker ético, cuáles son sus funciones específicas, cómo formarte y qué sueldos podrías llegar a ganar en España y EE.UU.

Oposiciones Flou opiniones - Foto de portada

Oposiciones Flou: opiniones sobre este centro de preparación de oposiciones

Analizamos decenas de reseñas y opiniones sobre Oposiciones Flou para averiguar si es una buena academia de oposiciones online. ¡Descúbrelo!

Ofertas cursos online SoloEduca

Ofertas de cursos: descubre las formaciones online con mejores precios

✅ Recopilamos las mejores ofertas de cursos online vigentes. ➡️ Aprende con los mejores gratis o por poco dinero.

* SoloEduca (Rubén Vizcaíno) es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.es. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Pin It on Pinterest

Share This